Principios rectores del desplazamiento interno

||

Instrumento internacional no vinculante promovido por las Naciones Unidas con el objeto de tratar las necesidades específicas de las personas desplazadas internamente, determinando los derechos y garantías necesarias para su protección frente al desplazamiento forzado y para su protección durante todas sus fases.

Establecen la definición de desplazamiento interno y sirven de guía orientativa para el o la  Representante de la Secretaría General de Naciones Unidas sobre esta cuestión, para los Estados y para todos aquellos actores involucrados en el trabajo con población desplazada.

Print Friendly

Bibliografía

  • Naciones Unidas (1998): Intensificación de la promoción y el fomento de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular la cuestión del programa y los métodos de trabajo de la Comisión. Derechos Humanos, éxodos en masa y personas desplazadas. Comisión de Derechos Humanos, documento E/CN.4/1998/53/Add.2, de 11 de febrero de 1998.

  • Naciones Unidas (2002): Desplazados internos. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/56. Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos, 55ª sesión, de 25 de abril de 2002.