SIRENE (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional)

||

Las oficinas SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry / Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), creadas en todos los Estados firmante del Acuerdo de Schengen, constituyen un mecanismo operativo de apoyo al Sistema de Información Schengen (SIS). Entre sus funciones principales está la “validación” de las descripciones en el SIS de personas buscadas por autoridades judiciales europeas para su detención a efectos de extradición, y la remisión obligada y simultánea a todas las demás Oficinas SIRENE de la información requerida.

Sus principales competencias se desarrollan en materia de Euroorden (Orden Europea de detención y entrega) para los países miembros de la Unión Europea donde esta operativo el SIS; y en materia de extradición, en el resto de países firmantes del Acuerdo de Schengen, Noruega e Islandia.

Print Friendly

Bibliografía

  • Unión Europea (2013): Decisión de ejecución de la Comisión, de 26 de febrero de 2013, relativa al Manual Sirene y otras medidas de ejecución para el Sistema de Información de Schengen de segunda generación (SIS II). Diario Oficial de la Unión Europea, Decisiones 2013/115/UE, notificada con el número C(2013) 1043.